X

Poggi: “La lucha contra la inseguridad y el narcotráfico es una política de Estado”

El gobernador presidió la apertura de un foro que reúne en San Luis a funcionarios nacionales y de Cuyo.

FOTO UNSL
El gobernador abrió el foro que cuenta con la participación de funcionarios nacionales y provinciales y miembros de las fuerzas de seguridad.
Actualizada: 28/08/2024 17:19
PUBLICIDAD

El gobernador Claudio Poggi sostuvo hoy que la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico es una política de Estado “porque si no vencemos, que lo vamos a hacer porque tenemos la decisión política, no podremos terminar el trabajo en San Luis, ni reconstruir el tejido social, ni fortalecer las instituciones, porque todo el narcotráfico atenta contra eso. ¿Quién va a invertir en un lugar inseguro? Nadie. Entonces todo tiene que ver, y como Gobernador debo generar las condiciones para que haya trabajo, que es lo que nos dignifica como familia, como sociedad, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para lograrlo”.

El mandatario provincial habló sobre la dirección de su Gobierno durante la apertura de un curso avanzado sobre lucha contra el narcotráfico que tiene a San Luis como sede regional. El foro que cuenta con la participación de funcionarios nacionales y ministros de Seguridad se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La convocatoria fue orientada a integrantes de las fuerzas de seguridad de seis distritos y se presentaron también los avances del plan de seguridad que lleva adelante Cuyo en su conjunto por una decisión de los gobernadores.

En el foro se presentaron los avances del Plan de Seguridad que llevan adelante las provincias de Cuyo.

En su mensaje de bienvenida el gobernador habló de los cuatro ejes de gestión.

“El primero enfocado en generar las condiciones para que el sector privado recupere el espacio perdido, consolide los puestos de trabajo y genere nuevos puestos”, expuso.

“Un segundo eje es la reconstrucción del tejido social, conscientes que la pobreza nos golpea y que muchos chicos de nuestras familias viven con carencias, entonces también encaramos fuertemente ese abordaje. Un fortalecimiento de las instituciones, de la institucionalidad como tercer punto focal. Y fundamentalmente como cuarto eje, en igualdad de importancia con el resto, una lucha frontal contra la inseguridad y el narcotráfico”, expuso.

Poggi dijo que “ninguna de las otras tres cosas, ni trabajo, ni tejido social, ni instituciones funcionan si no ganamos la batalla contra la inseguridad y el narcotráfico. Primero había que hacer una cosa, reconocer que existía, y luego tomar la decisión política de enfrentarlo”.

En relación a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, expresó: “Iniciamos acciones, muchas de fortalecimiento interno de nuestra estructura. Y fundamentalmente vincularnos y coordinar con Nación y las provincias vecinas, ya que estábamos como encerrados, autoaislados. Abrimos las puertas y nos dejamos ayudar, tanto por fuerzas federales como por las provincias hermanas. Y así llegó Gendarmería y ahora la grata noticia es que va a incorporarán fuerzas en materia de investigación”.

Poggi también se refirió a la cooperación y los acuerdos firmados con los gobernadores de Mendoza y San Juan: “Estamos comprometidos a trabajar en conjunto las tres provincias a las que nos unen límites bastante extensos y mucho tránsito de vehículos y personas para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico. La verdad que el narcotráfico y sus ramificaciones destruyen a la sociedad si las dejamos correr. Destruyen a la familia, a nuestros hijos y nietos, nos condenan como sociedad si no las enfrentamos con todo lo que tenemos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR